Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Concejal responde a críticas por entrega de mercados de la UNGRD en Cúcuta

Los veedores en Cúcuta, han solicitado a los órganos de control investigar estas actuaciones.

Críticas por entrega de mercados de la UNGRD en Cúcuta. Foto: Cortesía

La entrega de 300 mercados de la UNGRD para familias vulnerables en Cúcuta, fue cuestionado por los habitantes del barrio Palmeras en la capital de Norte de Santander, las ayudas fueron almacenadas en una casa particular y allí mismo, se realizó la entrega a los beneficiarios.

Los líderes comunales, reclamaban que las ayudas fueran entregadas de esta manera, pues la alcaldía de Cúcuta realiza el proceso casa a casa acompañados por miembros del Ejército Nacional. 

El concejal Alejandro Castellanos, segundo vicepresidente del Concejo de Cúcuta, fue el encargado de liderar la actividad diijo a W Radio "los mercados fueron almacenados en una vivienda, pero no es donde yo habito, 15 días antes se realizó una visita con el alcalde Jairo Yañez para conocer el sector de La Vega y La Cañada y se tomó la decisión de entregar las ayudas a estas familias".

"La entrega no se hizo casa a casa como es el protocolo normal, sino que se buscó una casa del barrio para almacenarlas, le pedí a la administración que llegaran las camionetas identificadas como los logos de la UNGRD, que los mercados no llevaran las calcomanías de la alcaldía porque se han presentado muchas denuncias,  y se entregaran como llegan, con la publicidad del gobierno; y quienes hicieran el proceso llevaran sus chalecos oficiales, como se ve en un video que una persona de la comunidad grabó".


foto

Además añadió "no es un tema político, las ayudas llegaron y se entregaron reconociendo que fueron enviados por el gobierno nacional, lo hice con la mayor transparencia, la misma policía se acercó al lugar y también hicieron presencia varios veedores de la ciudad, quienes pudieron constatar que se cumplió con la entrega y bajos las medidas de bioseguridad". Señaló el concejal

Le puede interesar: Cien pequeños y medianos empresarios en Cúcuta crean su propia tienda online

Los veedores en Cúcuta, han solicitado a los órganos de control investigar estas actuaciones; desarrolladas en medio de la pandemia del COVID-19. 

La Procuraduría General de la Nación, había advertido a los diputados y concejales, no involucrarse en la entrega de estas ayudas humanitarias en las regiones.