Ciudades

Selecciona tu emisora

Condenan a juez de Cartagena a 12 años de cárcel por desfalco al extinto ISS

La condena, en sentencia de primera instancia, fue proferida por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena. El togado deberá pagar multa de $26 mil millones.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

La Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena condenó, en sentencia de primera instancia, a 12 años y 10 meses de cárcel al juez sexto laboral, Fabio Cabarcas Pardo al encontrarlo responsable de los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y prevaricato por omisión, al ordenar al extinto Instituto de Seguros Sociales (ISS, hoy Colpensiones) el pago de pensiones de vejez.

Según se lee en la sentencia, el juez Cabarcas Pardo actuó en forma contraria la ley al condenar al ISS “al reconocimiento y pago de pensión de vejez en favor de los demandantes con fundamento en la Ley 33 de 1985, violando así, la prohibición contemplada en el artículo 128 de la Constitución Política”.

Le puede interesar:

El Juez Cabarcas, quien con su acción habría ocasionado un desfalco de cerca de $50.570 millones a las arcas del ISS, también deberá pagar una multa equivalente a $26.780 millones y está inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?