Regiones

Contraloría del Magdalena abrió proceso sancionatorio contra Carlos Caicedo

La supuesta irregularidad está fundamentada en la omisión de realizar las transferencias a los hospitales.

Se abrió un proceso investigativo en contra del gobernador Carlos Caicedo. Foto: Colprensa

Se abrió un proceso investigativo en contra del gobernador Carlos Caicedo. Foto: Colprensa(Thot)

Posterior a la queja presentada por los diputados en el que se refieren a las presuntas irregularidades en la destinación oportuna de recursos a la red hospitalaria del Magdalena, el órgano de control departamental informó que abrió un proceso investigativo en contra del gobernador, Carlos Caicedo.

La Contraloría empezó la investigación a través de un análisis y evaluación de la información suministrada por la Gobernación, donde se evidencia que el ente departamental durante la vigencia 2020 al único hospital que le realizó las respectivas trasferencias fue la ESE Julio Méndez Barreneche, en las fechas 27 de marzo y 3 de abril.

“Las conductas fueron mes a mes, por lo que se ordenó iniciar un proceso administrativo sancionatorio fiscal. El objetivo es confirmar si existe o no una irregularidad. Las penalidades para estos casos pueden ir desde una multa hasta una suspensión del cargo”, dijo Carlos Cabas, contralor departamental.

El proceso investigativo tardará un año, según lo dicho por Cabas, quien además agregó que la denuncia no presenta rasgos de detrimento del erario público, ya que no hubo gastos con este rubro.

“Queda claro que la no transferencia de los recursos a los centros asistenciales, sobre todo en estos momentos en que se registra esta pandemia, podría representar presuntas irregularidades con las connotaciones administrativas, disciplinarias y penales que a bien consideren las autoridades competentes”, indicó el Contralor.

El ente departamental citó los dineros que disponía la Gobernación para realizar esto giros y constató que las cuentas del fondo de salud al inicio de años alcanzaban la suma de $46.739 millones de pesos, “lo que indica que existen suficientes recursos en las cuentas bancarias del sector salud, manejados por el ente departamental”, precisó la Contraloría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad