Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Contraloría denunció obras 'elefante blanco' en Quindío

Entre los proyectos está el Centro Cultural y Turístico de Armenia.

Contraloría denunció obras 'elefante blanco' en Quindío . Foto: Colprensa

La Contraloría General ha identificado y catalogado como elefantes Blancos obras en el departamento de Quindío, una de ellas el Centro Cultural y Turístico de Armenia, por $4.999 millones.

También se encuentran en la lista cuatro obras de valorización en la capital del Quindío, por valor total de $111.000 millones, una de ellas situada en inmediaciones del Centro Cultural Turístico. 

Le puede interesar:

“No está hecha, está abandonada. Ya se han destinado más de $80.000 millones por valorización a los distintos contratistas, en anticipos, y no vemos avance de obra, por lo cual hemos emprendido la tarea de abrir indagaciones para identificar esos contratistas y los incumplimientos que tienen y a la vez abrir los procesos correspondientes para salvaguardar los recursos de los quindianos”, indicó el contralor Carlos Felipe Córdoba. 

Sobre el Centro Cultural y Turístico de Armenia, el funcionario recordó que “fue una donación de un lote desde 1998 y la idea con Fontur es desarrollar un proyecto de $5.500 millones para ver otro parque temático sobre la cultura cafetera. Ya se ha entregado el 90% de los recursos a los contratistas ($4.500 millones) y no se ha avanzado en nada. Da grima y tristeza”.