La W RadioLa W Radio

Regiones

Controversia en Barrancabermeja por imagen de mujer trans para conmemorar el 8 de marzo

La Alcaldía de Barrancabermeja ha posteado en sus redes sociales una imagen donde muestran una mujer trans, resaltando la conmemoración del Día de la Mujer.

Controversia en Barrancabermeja por imagen de mujer trans para conmemorar el 8 de marzo

Controversia en Barrancabermeja por imagen de mujer trans para conmemorar el 8 de marzo

11:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4114507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nikol Marín, la mujer trans que causó controversia por ser imagen para conmemorar el día de la mujer. Foto: Cortesía: Alcaldía de Barrancabermeja

En Barrancabermeja se ha desatado una controversia por imágenes que dieron a conocer por parte de la Alcaldía en las que muestran como imagen a una mujer trans para conmemorar el Día de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo. 

Esta imagen suscitó un sinnúmero de comentarios en contra y a favor. La mujer trans se llama Sharid Nikol Marín, tiene 35 años y desde sus 18 tomó la decisión de hacer parte del género femenino. Vive en Barrancabermeja y es empresaria, pues maneja un salón de belleza. 

Marín explicó que la escogieron a ella porque representa la mesa técnica municipal de la comunidad LGBTIQ+ del Distrito. Además, es activista, y se ha hecho conocer en labores sociales defendiendo los derechos humanos. 

La mujer explicó a La W que la publicación de la Alcaldía quiere exaltar a las mujeres trans y no a la mujer por naturaleza

"Están exaltando nuestra lucha que vivimos día a día, por los derechos y deberes que tenemos nosotros como comunidad, no me siento afectada, yo sé cómo nací, las palabras valen depende de quién venga, me siento orgullosa que nos tengan en cuenta". 

Además, resaltó que es complejo manejar una población machista, ya que se enfoca en una foto y no el contexto de la publicación que hizo la Alcaldía.

También puntualizó que ha sido más el apoyo que ha recibido que los mismos comentarios negativos por los que se estalló la polémica. 

Por su parte, Jaqueline Fuentes, una de las mujeres en contra de la publicación, recalcó en La W que aunque respeta a la comunidad LGBTI, tiene derecho a opinar: "Tenemos claro quiénes somos y sabemos que las demás personas tienen su propio punto de vista (...) son buenos seres humanos, pero esta es una conmemoración a la mujer. No hay discriminación, pero cada quién tiene su espacio y esta es una conmemoración".


Cortesía: Nikol Marín

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad