Regiones

Córdoba: más de 50 trabajadores del sector salud han dado positivo para COVID-19

Solo en Montería se confirman 44 casos.

Córdoba: más de 50 trabajadores del sector salud han dado positivo para COVID-19. Foto: Colprensa

Córdoba: más de 50 trabajadores del sector salud han dado positivo para COVID-19. Foto: Colprensa(Thot)

Cerca de 58 casos positivos para COVID-19, se han confirmado en el sector salud hasta la fecha en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con un informe de la Alcaldía de Montería, solo en capital cordobesa se han reportado 44 trabajadores de la salud afectados.

"Montería hoy completa 125 casos positivos de la COVID-19, cuarenta personas recuperadas y cinco fallecidas. En la ciudad se han tomado 1.856 muestras, de las cuales 1.491 han sido negativas y se encuentran en aislamiento 326 personas, de las cuales 235 están a la espera de resultados. Entre los casos positivos, hay 44 profesionales del sector salud y una adulta mayor del Asilo Perpetuo Socorro, para un total de 11 en casos en el hogar geriátrico", se establece en el informe.

Cabe indicar que, recientemente, las directivas del intervenido hospital San Jerónimo de Montería confirmaron 19 casos en esta E.S.E. que es la más importante del departamento de Córdoba. Entre los afectados, hay médicos, auxiliares de enfermería y otros.

Entre tanto, en el hospital San Juan del municipio de Sahagún, se han reportado 14 casos positivos de coronavirus.

Pese a lo establecido, las autoridades han insistido en que ninguno de estos casos sería grave y todo el personal se encontraría aislado en casa.

Le puede interesar:

Por otra parte, en el departamento de Córdoba, se han confirmado 250 casos de personas afectadas con el virus, de las cuales 16 han fallecido.

La última víctima, fue reportada por las autoridades, el pasado 10 de junio en la ciudad de Montería. Se trataría de un hombre de 37 años de edad, sin antecedentes patológicos quien presentó fiebre, cefalea, sangrado por encías, hematomas en extremidades y tronco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad