Ciudades

Selecciona tu emisora

Cuestionado presidente de la Cámara de Comercio de Montería retornaría al cargo

Se trata de Félix Manzur Jattin, a quien la Procuraduría le revocó la suspensión que había sido impuesta por presuntos hechos de corrupción en la entidad.

Manzur Jattin había sido separado del cargo el pasado 2 de julio del presente año, por decisión de la Procuraduría Regional de Córdoba. . Foto: Cortesía

Luego de que se conociera la decisión de la Procuraduría Regional de Sucre, que declaró la nulidad del auto que ordenó la investigación y suspensión provisional de cinco integrantes de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Montería, se conoce la decisión de la procuradora Delegada para la Moralidad Pública, Olga Lucía Alfonso, quien ordenó revocar la suspensión que pesaba en contra del presidente ejecutivo de la entidad, Félix Manzur Jattin.

Manzur Jattin había sido separado del cargo el pasado 2 de julio del presente año, por decisión de la Procuraduría Regional de Córdoba.

Lo anterior, se habría fundamentado en un documento firmado por dos delegados del Gobierno Nacional ante la Junta Directiva de la Comercio de Montería, en el que advertían que desde la entidad se habrían adjudicado millonarios contratos con las mismas cuatro empresas, todas con nombres extranjeros por un valor cercano a los 8.500 millones de pesos en los últimos cuatro años.

Le puede interesar:

Entre las supuestas irregularidades, los delegados exponen situaciones en las que, señalan que dos de estas empresas compartirían la misma dirección y en otros casos, los contratos tendrían igual objeto.

Las empresas con las que se habrían contratado los millonarios recursos serían Alliance Effort EU, Innovemp Korperschaft S.A.S, Prosjekt Og Forsk Colombia S.A.S, y Rechts & Steuern, Corp S.A.S.

En ese sentido, la Procuraduría Regional de Córdoba, había ordenado practicar una visita especial a la Cámara de Comercio de Montería, con la finalidad de verificar la existencia de las distintas empresas, documentos de constitución y obtener copia de los estudios y documentos previos, ejecución de contratos y otros.

Al tiempo, dispuso compulsar copias con soportes a la Fiscalía General de la Nación para que se adelante la investigación correspondiente contra el presidente por la presunta comisión de los delitos como celebración de contratos sin lleno de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

Sin embargo, la Procuradora Delegada para la Moralidad Pública, consideró por su parte “revocar la suspensión provisional decretada por el Procurador Regional de Córdoba, mediante auto del 2 de julio del 2020, contra el señor Félix Manzur, en su condición de presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería, y en su lugar levantar la medida provisional de suspensión decretada con fundamento en la parte motiva de este proveído”.

En la decisión de la Procuradora también se dispuso “remitir copia de esta decisión a la Cámara de Comercio de Montería, solicitando dé cumplimiento a la misma de manera inmediata y adelante todos los procedimientos tendientes a pagar los salarios que dejaron de percibir los funcionarios durante el término de su separación temporal del cargo”.

Finalmente, se establece que contra dicha decisión no procede recurso alguno y se ordenó devolver el proceso a la Procuraduría Regional de Córdoba.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?