Regiones

Cuestionan entrega de la operación del alumbrado público en Santa Marta

Los reparos al proceso fueron realizados por el contralor distrital Edilson Palacio Castañeda.

Cuestionan entrega de la operación del alumbrado público en Santa Marta

Cuestionan entrega de la operación del alumbrado público en Santa Marta

05:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3980175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuestionan entrega de la operación del alumbrado público en Santa Marta. Foto: Colprensa

El millonario contrato de operación del alumbrado público en Santa Marta, que está siendo liderado por la empresa de servicios públicos de la ciudad, Essmar, tiene una nueva objeción: en este caso proviene del contralor distrital Edilson Palacio Castañeda.

(Lea también: José Dajud asegura que la contratación del alumbrado se realizará de forma transparente)

El funcionario aseguró que el distrito de Santa Marta está cobrando el impuesto de alumbrado público como un porcentaje sobre el valor mensual de la facturación por servicio de electricidad y no como un costo de servicio de alumbrado público, tal y como establece la norma.

Al no cumplirse con el decreto 943 del 30 de mayo de 2018, según el contralor, se estaría haciendo una previsión de recursos inadecuada que terminaría por desfinanciar el contrato que se entregue a 10 años.

"Con posterioridad le vas a romper el equilibrio financiero a ese contratista que hoy vayas a contratar a 10 años. Seremos con posterioridad los samarios que pagaremos de nuestro bolsillo ese equilibrio financiero que vaya a demandar el contratista", remarcó el contralor Palacio.

(En W Radio: Denuncian existencia de más involucrados en robo masivo de agua en Santa Marta)

Por ello la Contraloría Distrital ha considerado que esta situación se constituye en un hallazgo administrativo con presunta incidencia disciplinaria por incumplir el decreto 943 de 2018 que establece los criterios técnicos para la determinación del impuesto de alumbrado público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad