Sigue La WSigue La W

Regiones

¿De dónde viene la contaminación que afecta el aire de la capital fronteriza?

En Sigue La W habló el alcalde de Ureña, Jhon Carrillo, sobre la contaminación que afecta a la capital de Norte de Santander

¿De dónde viene la contaminación que afecta el aire de la capital fronteriza?

¿De dónde viene la contaminación que afecta el aire de la capital fronteriza?

07:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4027895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jhon Carrillo, alcalde de Ureña, habló sobre la situación que se vive en Cúcuta por cuenta del humo.. Foto: Cortesía

Frente a los problemas en calidad de aire y contaminación que se han presentado en Cúcuta, Norte de Santander, en Sigue La W habló Jhon Carrillo, alcalde del municipio Pedro María Ureña, que tiene frontera con Colombia. En esta entrevista desmintió que Ureña sea el causal directo de estos humos, ya que “diferentes autoridades hicieron inspecciones exhaustivas que demuestran que es un municipio totalmente apagado, la basura no está en llamas”.

Según Carrillo, el hecho de que sea el exalcalde de Ureña el principal denunciante de esta situación, quien perdió las elecciones con el actual alcalde, les quita sustento a esas afirmaciones, porque “por ahora no está en condiciones para ningún tipo de confrontación política o ideológica”. “Se trata de buscar los focos o el verdadero factor de contaminación. En este momento nuestro vertedero no está incendiado”, sentenció.

Durante los recientes días se han vivido mucho humo y muchas enfermedades respiratorias en la capital de Norte de Santander. Esto por una supuesta quema de basuras en el municipio de Pedro María Ureña, ubicado en Venezuela el estado Táchira, que es frontera con Colombia. Según información revelada en Sigue La W, otros municipios también se han visto afectados, como Pamplona y en algunos municipios en la región del Catatumbo.

Lea también: Todos los días empeora la situación ambiental en Cúcuta: gobernador de Norte de Santander

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad