Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Declaran alerta amarilla en Córdoba por casos de coronavirus en el país

En este departamento se han descartado tres casos sospechosos.

Declaran alerta amarilla en Córdoba por casos de coronavirus en el país. Foto: Cortesía

El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, confirmó que en el departamento se declaró la alerta amarilla en las Instituciones Prestadoras de los Servicios de Salud a partir de la fecha luego de que se confirmaran tres casos de coronavirus en el país.

“El departamento de Córdoba, se encuentra en alerta amarilla, nosotros hemos articulado nuestra red pública y nuestra red privada frente al hecho de que ya hay casos en departamentos vecinos como Antioquia. Hemos articulado planes de emergencia con las secretarías de Salud de Córdoba y Sucre, debido a que somos tránsito del Urabá y todo lo que es la Mojana sucreña y que tienen centros de referencia en Córdoba”, sostuvo el funcionario.

Puede leer: Duro panorama para las mujeres en Boyacá en violencia y desempleo

Al tiempo estableció que “hemos tenido tres casos susceptibles de aplicación de protocolo y han salido negativo; pero ha sido por la atención inmediata de este grupo de referentes en salud pública. Hemos estado en constante comunicación con el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud, lo cual nos ha permitido abordar los casos de manera rápida”.

De acuerdo con lo establecido, los tres casos  sospechosos que fueron descartados eran de personas provenientes de Europa.  Sin embargo, un equipo especial de salud le estaría haciendo seguimiento pese a los resultados.

Así mismo, se anunciaron medidas en el aeropuerto Los Garzones de Montería y la Terminal de Transportes de esta ciudad.

Cabe indicar que, los casos confirmados en el país de coronavirus se han presentado en Buga, Medellín y Bogotá.

Lea en La W: Túnel 3 en la vía Bogotá – Villavicencio logró su cale antes de lo previsto, según la Ani