Ciudades

Selecciona tu emisora

Defensoría solicita al comandante de Policía en Cúcuta rectificarse por sus declaraciones

Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar aseguró teme por su vida.

Defensoría solicita al comandante de Policía en Cúcuta rectificarse por sus declaraciones. Foto: Colprensa

La Defensoría del Pueblo a través de su cuenta en twitter pidió al Comandante de la Policía de Cúcuta, Coronel José Palomino rectificarse luego de unas declaraciones dadas a medios locales, en las que señaló que los multiplicadores de un panfleto que circula en la ciudad, eran “jefes de comunicaciones de los bandidos”. 

El Coronel José Palomino aseguró “cuando a mí me llega este panfleto, yo devuelvo esta frase: “No sabía que usted, era el jefe de comunicaciones de los bandidos”, en la medida que estos panfletos se divulguen por los medios, lo que estamos generando es terror y miedo”. 

“Invito a la gente de bien, que estos panfletos de inmediato los hagamos conocer de la autoridad político administrativa y la autoridad judicial, porque si empezamos a convertirlos en virales, lo que estamos haciendo es la apología al delito. La Policía ya tiene conocimiento de este documento, tiene incoherencia en su redacción, pero vamos a avanzar en la investigación y a los ciudadanos darles tranquilidad”. Señaló el Coronel 

Dicha afirmación, fue respondida por Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar, quien, en días anteriores, había hecho público a través de su cuenta en Twitter, el panfleto donde se anunciaba una limpieza social y 48 horas a los migrantes venezolanos para salir de la ciudad y donde además se declaraba la guerra a las guerrillas y a los integrantes de “Los Rastrojos”.

Le puede interesar:

“En 29 años de defensa de derechos humanos, he recibido decenas de amenazas e intentos de asesinato, siempre manejados con la mayor reserva. Hoy quiero decirlo por primera vez públicamente, que temo por mi vida.”. Señaló el defensor 

La situación generó la reacción y solidaridad de la Defensoría del Pueblo, Senadores y José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch “Es muy grave que un Coronel de la Policía estigmatice al defensor de DDHH @wilcan91 insinuando que es el “jefe de prensa de los bandidos” y cometió “apología” por dar a conocer un panfleto de grupos armados. Solicitamos intervención de @CarlosHolmesTru”.

Las declaraciones del Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, fueron hechas durante el lanzamiento del plan maestro “Toma de Cúcuta” donde se anunció que 250 uniformados combatirán la delincuencia y homicidios en la capital de Norte de Santander.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?