Sigue La WSigue La W

Regiones

Denuncian al alcalde de San Bernardo del Viento por irregularidades en contrato público

El alcalde Mauro Oliveros terminó de manera anticipada el contrato de operación de agua, alcantarillado y aseo.

El alcalde Mauro Oliveros terminó de manera anticipada el contrato de operación de agua, alcantarillado y aseo.. Foto: Cortesía: Alcaldía de San Bernardo del Viento

El alcalde Mauro Oliveros terminó de manera anticipada el contrato de operación de agua, alcantarillado y aseo.. Foto: Cortesía: Alcaldía de San Bernardo del Viento(Thot)

En diálogo con Sigue La W, Juan Manuel Solórzano, abogado representante de la firma Aguas del Viento, se refirió a la terminación anticipada del contrato de dicha empresa para la recolección de basura en el municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba.

Aguas del Viento tenía contrato con el Concejo Municipal hasta 2022. Sin embargo, El mismo Concejo aprobó la terminación del contrato para adjudicar uno nuevo. “No hemos visto el contrato publicado, pero sí se encuentra en ejecución. Hoy están desarrollando reuniones para corregir deficiencias, en las cuales está presente el actual Alcalde”, explicó Solórzano.

Según la denuncia, Mauro Oliveros, alcalde de San Bernardo del Viento, es participante de esta empresa a título de persona natural. “La terminación de todo contrato público debe ser reglada. Se debe resolver el acto administrativo y notificarlo. Este municipio tiene un problema grande con la falta de notificaciones de actos administrativos”, aseveró, añadiendo que el nuevo contrato público ha debido ser a nivel nacional, no local.

El incumplimiento del contrato se desarrolla mes a mes. Hasta el mes de diciembre del año pasado, la Alcaldía siempre había dado el visto bueno al cumplimiento de este.

Le puede interesar:

En respuesta a la denuncia, Mauro Oliveros aseguró que respondió que no es socio de la empresa operante “solo soy presidente de la Junta Directiva”, alegando que es “su deber” por ser el Alcalde del Municipio. “Hago parte desde que la empresa tomó el contrato, el 12 de enero”,

Sin embargo. Sigue La W recibió un documento de la Cámara de Comercio que comprueba que Oliveros es presidente de la Junta Directiva desde el 07 de octubre del año pasado. El nuevo contrato con esta empresa se firmó el 12 de enero del presente año; es decir, tres meses después.

“El Concejo Municipal me dio la facultad para terminar el contrato. En el mes de mayo le dimos facultades para un nuevo contrato debido a incumplimiento de la empresa anterior (Aguas del Viento). El patrimonio de la fundación hace parte de los socios de la cooperativa”, resaltó el Alcalde.

En 2015 se suscribió un contrato para recolección de basuras con la empresa Aguas del Viento, el cual iba hasta 2022. Con la llegada de Mauro Oliveros a la alcaldía del Municipio, pidió una facultad al Concejo Municipal para cambiar de empresa. Dio por terminado el contrato y se lo adjudicó a otra empresa. Se dice que Oliveros haría parte de la Junta Directiva de esta empresa firmante, según denuncias.

Ante los organismos de control se denunció que en el municipio de San Bernardo del Viento, departamento de Córdoba, su alcalde, Mauro Oliveros, terminó de manera anticipada el contrato de operación de agua, alcantarillado y aseo que se tenía con la firma Aguas del Viento y que en su lugar habría creado una empresa, de la cual él hace parte en la junta directiva, para adjudicar el nuevo contrato para la prestación de dicho servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad