Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian amenazas de muerte contra la alcaldesa de Santander de Quilichao

Lucy Amparo Guzmán aseguró que ha sido objeto de intimidaciones junto a las integrantes de su equipo por los controles para mitigar el impacto del coronavirus.

Lucy Amparo Guzmán, alcaldesa de Santander de Quilichao . Foto: Alcaldía de Santander de Quilichao

La alcaldesa del municipio de Santander de Quilichao, Cauca, Lucy Amparo Guzmán, denunció que junto a cuatro mujeres de su gabinete recibió amenazas de muerte a través de WhatsApp y Facebook, por los controles para evitar la propagación del COVID19.

Le puede interesar: Indígenas no retomarán diálogos hasta que presidente Duque ofrezca disculpas

La mandataria atribuyó las intimidaciones a las medidas implementadas, entre estas la del ‘Pico y Cédula’ en esa población, que buscan mitigar el impacto de la pandemia.

Las amenazas iniciaron el pasado 7 de mayo, y la primera afectada fue una de sus secretarias, que a pesar de estos hechos decidió continuar.

Las intimidaciones han sido enviadas a la línea de WhatsApp habilitada por las autoridades para atender a la comunidad en medio del aislamiento social.

“Son amenazas de muy grueso calibre, con una agravante: una connotación misógina de violencia machista, y discriminatoria. Estas amenazas van contra un gabinete de mujeres, hago un llamado a dejar el odio (…)”.

La situación fue denunciada ante los organismos judiciales para que se adelanten las investigaciones necesarias.

Lea además: A menos de 100 metros de una Estación de Policía pintan grafitis de Farc en Cauca

Sobre los cuestionamientos por la forma en la que se distribuyen las ayudas, la alcaldesa aseguró que los auxilios son entregados a través de las bases de datos oficiales y con apoyo de los líderes en cada sector.