Regiones

Denuncian aparición de votos marcados en Popayán

Las irregularidades fueron denunciadas por el senador del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco, quien aseguró que en una mesa aparecieron 18 votos ya marcados.

Votos marcados en Popayán / Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Votos marcados en Popayán / Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El senador de la República por el Partido Liberal, Luis Fernando Velasco Chaves, denunció que, en una mesa de votación en Popayán, los jurados detectaron votos marcados que llegaban desde la Registraduría.

El dirigente político informó que la situación se presentó en la mesa número 18 del puesto de votación localizado en la Institución Educativa Normal Superior de la capital del Cauca.

Lea también: Tenemos riesgo electoral en muchas zonas del país: Fabio Espitia

Los organismos de control intervinieron y destruyeron los votos, pero el senador solicitó a los jurados revisar bien los tarjetones antes de entregarlos para evitar las irregularidades.

El coronel Rosemberg Novoa, comandante del Departamento de Policía Cauca, informó que la jornada inició, de acuerdo a lo previsto, con el 100 por ciento de los puestos de votación cubiertos.

No hay novedades ni incidentes graves en el proceso, contamos con reserva importante de uniformados para atender cualquier eventualidad”, agregó.

En el municipio de Santander de Quilichao, se informó que un buen número de internos de la Cárcel Rodrigo Lara no pudo votar porque sus cédulas habían sido anuladas por presunta trashumancia.

Le puede interesar: En Medellín y Turbo entregaron tarjetones marcados

La Policía Nacional ha incautado cantidades importantes de publicidad alusiva a diferentes candidatos en la ciudad de Popayán y en municipios del departamento del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad