Regiones

Denuncian atentado contra el secretario de Planeación de Argelia, Cauca

Sujetos desconocidos dispararon contra el vehículo en el que se desplazaba Pedro Daza Urreste junto a otra persona. Organizaciones sociales responsabilizaron a la Policía.

Pedro Daza Urreste se desplazaba junto a otra persona cuando fueron atacados por sujetos desconocidos . Foto: Suministrada

Pedro Daza Urreste se desplazaba junto a otra persona cuando fueron atacados por sujetos desconocidos . Foto: Suministrada(Thot)

Jonathan Patiño, alcalde del municipio de Argelia, al sur del departamento del Cauca, denunció que en las últimas horas el Secretario de Planeación de esa población, fue objeto de un atentado cuando se movilizaba entre El Estrecho y La Barca, municipio de El Patía.

Le puede interesar: Hostigaron a la Policía Nacional en Argelia, Cauca

Se trata de Pedro Daza Urreste, quien se desplazaba junto a otra persona por dicha zona, cuando fueron atacados con disparos de arma de corto alcance.

Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos informaron que el afectado también es un dirigente de la Asociación Campesina Ascamta, filial de Fensuagro, quien salió ileso junto a su acompañante.

El secretario de Planeación, Pedro Daza, dijo a La W que tras ser perseguido durante varios kilómetros se detuvo en un puesto de control de la Policía Nacional, donde corroboró que los sujetos que le dispararon serían integrantes de la Sijín que iban de civil en motocicleta.

El coronel Rosemberg Novoa, comandante del Departamento de Policía Cauca, dijo que, ante las denuncias del funcionario, una comisión interdisciplinaria acompañada por el Subcomandante se trasladó a la zona para investigar los hechos.

En Argelia hay preocupación porque este fin de semana se realizarán los carnavales, y en las últimas horas hubo un hostigamiento contra la Estación de Policía con disparos de arma de fuego de largo alcance.

Lea además: Sujetos armados hostigaron a la Policía en zona rural de El Tambo, Cauca

Este viernes se llevará a cabo un consejo extraordinario de seguridad para analizar lo ocurrido y establecer las acciones correspondientes, pues se indicó que en la zona quedó munición sin explotar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad