Regiones

Hostigaron a la Policía Nacional en Argelia, Cauca

El ataque se suma al que se presentó contra la Institución en Crucero Pandigüando, municipio de El Tambo. El presidente Iván Duque estará este viernes en Popayán.

La Estación de Policía ubicada en el casco urbano de Argelia fue atacada. Foto: Archivo Colprensa

La Estación de Policía ubicada en el casco urbano de Argelia fue atacada. Foto: Archivo Colprensa(Thot)

El alcalde del municipio de Argelia, sur del Cauca, Jonathan Patiño, informó que en las últimas horas se registró un hostigamiento contra la Estación de Policía localizada en el casco urbano, sin que se registraran víctimas o heridos.

Le puede interesar: En medio de denuncias será elegido el personero de Popayán

La comunidad reportó que se escucharon ráfagas de fusil durante varios minutos, y posteriormente la calma regresó a este poblado afectado históricamente por el conflicto armado.

Ante estos hechos, las autoridades convocaron a un consejo extraordinario de seguridad que se llevará a cabo en la mañana de este viernes, con el fin de analizar lo sucedido y adoptar las medidas correspondientes.

En esa zona hacen presencia estructuras disidentes de las Farc y miembros del Eln.

Horas antes se registró un atentado con tres granadas y ráfagas de fusil contra la Subestación de Policía ubicada en el corregimiento de Crucero Pandigüando, municipio de El Tambo. En ese caso tampoco hubo víctimas.

Lea además: Sujetos armados hostigaron a la Policía en zona rural de El Tambo, Cauca

Es de recordar que la Policía Nacional había emitido alertas por posibles ataques del Eln en el marco de los 55 años de la toma de Simacota, por lo que se solicitó a los uniformados fortalecer las medidas de seguridad y coordinar acciones con el Ejército.

Los ataques en estos municipios del Cauca se producen horas antes de la visita del presidente de la República, Iván Duque Márquez a Popayán, donde activará nuevas unidades militares y entregará viviendas.

Asimismo, el alcalde de Argelia, reportó que el secretario de Planeación de ese poblado, Pedro Daza, fue objeto de un atentado cuando se desplazaba en compañía de otro hombre por la vía que conduce de El Estrecho al Río Patía. Ambos salieron ilesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad