Regiones

Denuncian atentado contra un concejal de Totoró, Cauca

Se trata de Pier Casamachín, exgobernador del Resguardo Indígena de Polindara, quien ha recibido múltiples amenazas de muerte. La Policía y la Guardia reaccionaron.

Luego de los hechos ocurridos, el concejal recibió acompañamiento de la Policía y la Guardia Indígena . Foto: Cortesía

Luego de los hechos ocurridos, el concejal recibió acompañamiento de la Policía y la Guardia Indígena . Foto: Cortesía(Thot)

En medio de la tensa situación que se registra en Cauca por las alteraciones de orden público y hechos violentos, en las últimas horas fue denunciado un atentado con disparos contra el concejal del municipio de Totoró, Pier Casamachín.

El joven, egresado de la Universidad del Cauca, y exgobernador del Resguardo Indígena de Polindara, se desplazaba hacia su vivienda en motocicleta por la Transversal del Libertador, entre Popayán y Totoró.

Le puede interesar: Grupo armado secuestró a dos extranjeros en el oriente del Cauca

Según su relato, a la altura del kilómetro 14, fue abordado por sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta que llevaba las luces apagadas, desde la que le hicieron varios disparos.

El dirigente aseguró que logró buscar refugio en una vivienda del sector, y descartó que se trate de un hurto, pues su vehículo quedó en el lugar.

“Gracias a Dios y a la madre naturaleza me encuentro bien, únicamente con algunos raspones y golpes por la caída”.

La Policía Nacional y la Guardia Indígena reaccionaron y le brindaron protección.

El caso será denunciado ante los organismos competentes, y se suma a la racha de violencia que en los últimos días se ha registrado en la región.

Casamachín aseveró que desde el año 2018 ha recibido amenazas, pero a pesar de las denuncias no ha habido respuestas para garantizar su seguridad.

Lea además: Ordenan protocolo especial para investigar masacre de cuatro jóvenes de El Patía, Cauca

Es de recordar que, en el municipio de Argelia, en el sur del Cauca, recientemente se registró el secuestro y posterior asesinato del concejal del Partido Liberal, Fermiliano Meneses Hoyos, hecho atribuido al ELN.

El senador Feliciano Valencia rechazó el atentado contra el dirigente y exigió protección para su vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad