Regiones

Denuncian irregularidades en almacenamiento de ayudas humanitarias en Cauca

Según las advertencias, los alimentos que serán entregados a familias vulnerables de Santander de Quilichao se encuentran en una bodega sin las condiciones necesarias.

En las imágenes se aprecian decenas de mercados en el suelo, sin estibar e incluso en bolsas rotas . Foto: Cortesía Almeira Producciones

En las imágenes se aprecian decenas de mercados en el suelo, sin estibar e incluso en bolsas rotas . Foto: Cortesía Almeira Producciones(Thot)

En el municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, hay polémica por las presuntas irregularidades en el almacenamiento de ayudas humanitarias que la Alcaldía debe entregar a las familias en condición de vulnerabilidad.

Le puede interesar: Confirman que tres auxiliares del Inpec tienen COVID-19 en Popayán

En las últimas horas fueron difundidas imágenes en las que se aprecian decenas de mercados en el suelo, sin estibar e incluso en bolsas rotas.


Foto: Cortesía Almeira Producciones 

Habitantes de la zona aseguraron que, si bien se trata de alimentos no perecederos, estos tienen fecha de vencimiento y las condiciones de almacenamiento influyen en su vida útil.

Además, se indicó que la bodega en la que se encuentran las ayudas se localiza al lado de una quebrada, por lo que hay humedad permanente, “productos como el arroz, las lentejas, arvejas, azúcar, sal y otros pierden sus propiedades”.

Ante los recientes cuestionamientos, la alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán, aseguró que se han cumplido los protocolos y sostuvo que se trata de informaciones malintencionadas que no corresponden a la realidad.

La mandataria dijo que a la fecha se han recaudado más de 25.800 mercados, de los que se han entregado más de 22.000.


Según las denuncias, las ayudas se encuentran en una bodega localizada en el sector de San Antonio. 

Lea además: Ejército explica por qué hay un civil con un fusil en una operación en Cauca

A pesar de las explicaciones, habitantes de esa población solicitaron la intervención de los organismos de control para que las ayudas sean almacenadas de manera adecuada, entregadas en los tiempos correspondientes y a las familias que lo necesitan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad