Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian presuntas irregularidades en adjudicación de contrato de aseo en Pitalito

Melquisedec Torres afirmó en diálogo con La W que este contrato representa más de 110.000 millones de pesos

La denuncia está en Pitalito (Huila) con la privatización del aseo a 15 años con posibilidad de prórroga de otros 15 años. Foto: Getty Images

La denuncia está en Pitalito (Huila) con la privatización del aseo a 15 años con posibilidad de prórroga de otros 15 años.

Melquisedec Torres, quien ha estado haciéndole todo el seguimiento a lo que sucede en este municipio, radicó la semana pasada una denuncia formal ante la Procuraduría

Torres afirmó en diálogo con La W que este contrato representa más de 110.000 millonesde pesos, pero se entregó con apenas el 3% de ingresos para las empresas públicas del municipio y con el 97% para el operador privado Interaseo.

El negocio se entregó sin discusión pública y la ciudadanía se enteró de esto el día que lo adjudicaron. Por este motivo, denuncian que no fue otorgado por una licitación porque solo participó una empresa, que fue Interaseo, a quien le dieron el contrato.

Para responder al tema, La W intentó contactar al alcalde de Pitalito, Édgar Muñoz, aunque no se obtuvo respuesta. Henry Lizcano, gerente de Empresas de Servicios Públicos del municipio, había aceptado la entrevista, pero este 4 de agosto no atendió a las llamadas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir