Regiones

Denuncian que este año se han registrado 15 masacres en Cauca

Las organizaciones sociales se declararon en alerta por las cifras recopiladas por los observatorios de derechos humanos sobre asesinatos y amenazas.

Las comunidades expresaron su preocupación por las cifras y la situación “crítica de violaciones de derechos humanos . Foto: Colprensa

Las comunidades expresaron su preocupación por las cifras y la situación “crítica de violaciones de derechos humanos . Foto: Colprensa(Thot)

La Red por la Vida y los Derechos Humanos del Cauca denunció que en lo corrido del año 2019 se han registrado por lo menos 15 masacres con 52 víctimas, 35 líderes y siete excombatientes de las Farc asesinados en esta región.

Lea además: Lluvias generaron emergencias en Santander de Quilichao, Cauca

Al respecto, Miguel Fernández, vocero de la organización, manifestó su preocupación por las cifras y la situación “crítica de violaciones de derechos humanos, violencia generalizada y sistematicidad de asesinatos de líderes sociales”.

El dirigente lamentó lo sucedido con los ocho niños muertos en los bombardeos en Caquetá y aseguró que en el departamento del Cauca ha habido hechos que no han tenido la atención necesaria del Gobierno Nacional.

“El Presidente viene al Cauca, pero no se reúne con las organizaciones sociales, indígenas que en este momento son las más afectadas, y luego reporta al País que va a hacer inversiones que estaban planteadas desde los acuerdos de La Habana”, agregó.

Le puede interesar: Investigan secuestro de un hombre en El Patía, Cauca

Por otra parte, aseguró que la militarización del departamento no es la solución a la crisis humanitaria porque es necesario que el Gobierno dialogue con los actores sociales para analizar lo que está sucediendo en cada territorio.

“Hemos reportado 617 personas asesinadas en el departamento del Cauca, desde el 1 de enero hasta la fecha”, subrayó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad