Regiones

Denuncian que no hay avances en la investigación por el caso de Sebastián Quintero

Así lo dio a conocer el abogado de la familia del joven que falleció en medio de choques con el Esmad de la Policía, el pasado 14 de mayo en el sur de la ciudad.

Sebastián Quintero Múnera, Q.E.P.D.. Foto: Cortesía

Sebastián Quintero Múnera, Q.E.P.D.. Foto: Cortesía(Thot)

Cristian Cabezas, abogado de la familia de Sebastián Quintero Múnera, el joven de 23 años que falleció luego de ser impactado en medio de enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía, aseguró que no hay avances en la investigación.

Le puede interesar: Comunidades anuncian que van a “desescalar” su presencia en la vía Panamericana

El penalista dijo que, a pesar de las dos solicitudes elevadas a la Fiscalía General de la Nación por información relacionada con el caso, no le han brindado respuesta alguna, lo que dificulta el acceso a la justicia.

“La Fiscalía guarda absoluto silencio respecto a los derechos de las víctimas, el 14 de mayo del año 2021 murió en Popayán, Sebastián, activista social, promotor de derechos humanos, pero hay silencio, no nos informan absolutamente nada”.

Es de recordar que el universitario murió tras sufrir una grave herida a la altura del cuello, cuando participaba en las protestas que buscaban rechazar los presuntos actos de violencia sexual de los que había sido víctima una adolescente que se suicidó.

Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos aseguraron que una granada de aturdimiento lanzada por los uniformados lesionó al ciudadano, quien gravemente herido fue llevado a un centro médico pero falleció.

Quintero Múnera era estudiante de quinto semestre de Ingeniería Informática de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca y vivía en el barrio Bello Horizonte, en la Comuna Dos.

Lea además: El presidente Iván Duque está muy mal informado: Indepaz

Luego de los hechos ocurridos ese mismo día, que terminaron con la destrucción de las sedes de la URI de la Fiscalía y Medicina Legal, el fiscal general Francisco Barbosa anunció que la muerte de Sebastián sería priorizada en las investigaciones pero resaltó las dificultades que tendrían por los daños causados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad