Ciudades

Selecciona tu emisora

El presidente Iván Duque está muy mal informado: Indepaz

Camilo González habló en W Fin de Semana y aseguró que las declaraciones del jefe de Estado no corresponden con los hechos recientes en Popayán.

Camilo González, presidente de Indepaz . Foto: Indepaz

El presidente Iván Duque está muy mal informado: Indepaz

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, Camilo González, hizo duras críticas al presidente de la República, Iván Duque Márquez, y le dijo que está “muy mal informado” sobre la situación del Cauca.

Le puede interesar: "Grupos armados pagaron para ejecutar acciones vandálicas en Popayán": Duque

En su reciente visita a Popayán, el jefe de Estado aseveró que disidencias de las Farc, estructuras Dagoberto Ramos Ortiz y Jaime Martínez, han pagado sumas de dinero diarias entre los $70.000 y $100.000 a personas que ejecutan las acciones delincuenciales.

En contraste, González sostuvo que se trata de un estallido social y que en el caso de las motocicletas y vehículos que fueron incinerados en el parqueadero de Tránsito Municipal, obedeció a una inconformidad con los procedimientos realizados por las autoridades.

“No hay una lógica de participación de grupos armados. El incendio en la URI se dio por indignación a raíz de la brutalidad policial, y también hemos visto a personas que van y roban, a los grupos armados no les interesa un televisor”.

El director de Indepaz reiteró que las estructuras armadas están dedicadas al narcotráfico en los corredores estratégicos, pero no les interesa infiltrar a comunidades que permanentemente las están confrontando en los territorios.

Respecto a los bloqueos en las vías, González señaló que es el momento de permitir el paso permanente de los alimentos y los elementos de primera necesidad, para que no haya afectaciones entre los más necesitados en el país.

Lea además: “No los estamos matando”: Duque a joven que lo confrontó entre lágrimas

Finalmente, insistió en que “el discurso” del Gobierno Nacional pretende justificar la asistencia militar ordenada recientemente.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?