Regiones

El presidente Iván Duque está muy mal informado: Indepaz

Camilo González habló en W Fin de Semana y aseguró que las declaraciones del jefe de Estado no corresponden con los hechos recientes en Popayán.

El presidente Iván Duque está muy mal informado: Indepaz

El presidente Iván Duque está muy mal informado: Indepaz

16:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4139021/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Camilo González, presidente de Indepaz . Foto: Indepaz

El presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, Camilo González, hizo duras críticas al presidente de la República, Iván Duque Márquez, y le dijo que está “muy mal informado” sobre la situación del Cauca.

Le puede interesar: "Grupos armados pagaron para ejecutar acciones vandálicas en Popayán": Duque

En su reciente visita a Popayán, el jefe de Estado aseveró que disidencias de las Farc, estructuras Dagoberto Ramos Ortiz y Jaime Martínez, han pagado sumas de dinero diarias entre los $70.000 y $100.000 a personas que ejecutan las acciones delincuenciales.

En contraste, González sostuvo que se trata de un estallido social y que en el caso de las motocicletas y vehículos que fueron incinerados en el parqueadero de Tránsito Municipal, obedeció a una inconformidad con los procedimientos realizados por las autoridades.

“No hay una lógica de participación de grupos armados. El incendio en la URI se dio por indignación a raíz de la brutalidad policial, y también hemos visto a personas que van y roban, a los grupos armados no les interesa un televisor”.

El director de Indepaz reiteró que las estructuras armadas están dedicadas al narcotráfico en los corredores estratégicos, pero no les interesa infiltrar a comunidades que permanentemente las están confrontando en los territorios.

Respecto a los bloqueos en las vías, González señaló que es el momento de permitir el paso permanente de los alimentos y los elementos de primera necesidad, para que no haya afectaciones entre los más necesitados en el país.

Lea además: “No los estamos matando”: Duque a joven que lo confrontó entre lágrimas

Finalmente, insistió en que “el discurso” del Gobierno Nacional pretende justificar la asistencia militar ordenada recientemente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad