Regiones

Denuncian que un joven murió tras ser atacado por la Fuerza Pública en Cauca

Los hechos ocurrieron en la finca El Retiro ubicada en el municipio de Cajibío. El fallecido es Huber Samir Camayo Fajardo, quien pasaba por la zona de los disturbios.

Huber Samir Camayo Fajardo, fallecido tras ser impactado en la zona de los disturbios . Foto: Cortesía

Huber Samir Camayo Fajardo, fallecido tras ser impactado en la zona de los disturbios . Foto: Cortesía(Thot)

Un ciudadano de 23 años de edad, identificado como Huber Samir Camayo Fajardo, falleció en un hospital de Popayán, tras resultar gravemente herido en medio de disturbios en zona rural del municipio de Cajibío, Cauca.

Le puede interesar: Sujeto pretendía atacar a su expareja y asesinó a su excuñada en Cauca

Las confrontaciones entre comunidades campesinas e indígenas, y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía Nacional, se han registrado en la finca El Retiro, en la vereda El Arado.

Según la Red de Derechos Humanos Jaime Garzón, los pueblos realizan un ejercicio de reclamación de tierras y durante sus actividades, han sido objeto de agresiones por parte de la Fuerza Pública.

Por su parte, las autoridades aseguraron que las intervenciones policiales obedecen al cumplimiento de las normas, en el marco de la defensa de la propiedad privada. Asimismo, señalaron que ha habido uso de armas de fuego por parte de civiles.

Las comunidades denunciaron que el joven fallecido se encontraba al margen de las confrontaciones, pues solo pasaba por la zona y fue impactado por un disparo realizado a una distancia de 60 metros, presuntamente por un uniformado.

Inicialmente, el ciudadano fue atendido en el hospital de Cajibío y luego trasladado a la capital del Cauca, donde perdió la vida.

Lea además: Asesinan a un menor de 13 años en Puerto Tejada, Cauca

La Defensoría del Pueblo intervino y le solicitó al gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, que propicie un escenario de diálogo con los manifestantes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad