Regiones

Sujeto pretendía atacar a su expareja y asesinó a su excuñada en Cauca

Los hechos ocurrieron en el corregimiento de El Paraíso, municipio de Sucre. La víctima es Luz Aidé Cruz Silva, una joven universitaria de 21 años de edad.

Luz Aidé Cruz Silva, fallecida. Q.E.P.D. Foto: Cortesía

Luz Aidé Cruz Silva, fallecida. Q.E.P.D. Foto: Cortesía(Thot)

La secretaria de la Mujer del Cauca, Rosalbina Valdez, expresó su repudio por el reciente asesinato de una joven universitaria de 21 años de edad, en hechos ocurridos en el corregimiento de El Paraíso, jurisdicción del municipio de Sucre.

Le puede interesar: Asesinan a un menor de 13 años en Puerto Tejada, Cauca

La víctima fue identificada como Luz Aidé Cruz Silva, estudiante de Contaduría Pública de la Fundación Universitaria de Popayán, quien fue impactada con disparos por parte de un sujeto que está plenamente identificado.

Las autoridades informaron que la joven se encontraba en un establecimiento público junto a su hermana. Hasta dicho lugar llegó el excompañero sentimental de esta última ciudadana, quien sacó un arma de fuego.

Dicha situación generó la reacción de Luz Aidé, quien intentó defender a su familiar, pero resultó herida de gravedad y falleció. La otra ciudadana de 26 años también fue lesionada y recibe atención médica en un hospital de Popayán.

La víctima era oriunda del municipio de La Vega en el Macizo Colombiano, y de acuerdo a sus allegados tenía grandes sueños, entre ellos convertirse en una profesional para sacar adelante a su familia.

Edith Muñoz, enlace de Género de Sucre, dijo que una comisión judicial avanza con las labores investigativas que permitan dar claridad a lo sucedido.

Lea además: Denuncian que van más de 570 desplazados en Argelia, Cauca

La secretaria de la Mujer denunció que solo en el mes de julio se registraran ocho asesinatos de mujeres en la región. Asimismo, dijo que en lo corrido del año 2021 se han presentado 38 homicidios de mujeres, buena parte de ellos han sido catalogados como feminicidios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad