Regiones

Denuncian seguimientos con drones a excombatiente de Farc en Cauca

Se trata de Álvaro Guaza Carabalí, quien se encontraba en su vivienda en Timba, municipio de Buenos Aires. El afectado pidió investigaciones y protección.

Organizaciones sociales advirtieron que los vehículos aéreos no tripulados hicieron varios recorridos en la vivienda del excombatiente . Foto: Colprensa

Organizaciones sociales advirtieron que los vehículos aéreos no tripulados hicieron varios recorridos en la vivienda del excombatiente . Foto: Colprensa(Thot)

Organizaciones defensoras de derechos humanos emitieron una alerta y expresaron su preocupación por los seguimientos irregulares de los que ha sido objeto en las últimas horas Álvaro Guaza Carabalí, excombatiente de las Farc, en zona rural de Buenos Aires, Cauca.

Le puede interesar: Capturan a cuatro personas por la masacre de un líder y su familia en Cauca

El ciudadano, miembro de la Coordinación Nacional de Enlaces Territoriales de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación de la Implementación del Acuerdo de Paz, CSIVI, informó que personas de la comunidad de Timba, observaron cerca de su casa, la presencia de por lo menos tres drones que sobrevolaron durante varios minutos el lugar.

Asimismo, dijo que cuando llegó a su residencia fue informado de la circulación de una camioneta extraña y nuevamente los vehículos aéreos no tripulados aparecieron en la zona.

Ante esta situación y por las condiciones de seguridad que afronta el departamento del Cauca, el excombatiente exigió que se adopten medidas inmediatas para identificar la procedencia de los drones y garantizar su protección.

Voceros del área de derechos humanos del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, denunciaron que, en la actualidad, debido a la pandemia, Guaza Carabalí no tiene esquema de seguridad porque la Unidad Nacional de Protección, UNP, no ha aprobado los viáticos y gastos de viaje para sus escoltas.

Lea además: Atienden emergencia por deslizamiento en una mina en Cauca

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para establecer la procedencia de los seguimientos y evitar acciones contra el excombatiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad