Regiones

Denuncian supuesto pago de favores del gobernador del Magdalena a exdirector de fiscalías

El exfuncionario niega cualquier direccionamiento de investigaciones para favorecer al mandatario y que esto hoy repercuta en contratos.

Denuncian supuesto pago de favores del gobernador del Magdalena a exdirector de fiscalías

Denuncian supuesto pago de favores del gobernador del Magdalena a exdirector de fiscalías

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4095497/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Denuncian supuesto pago de favores del gobernador del Magdalena a exdirector de fiscalías. Foto: Colprensa

En el departamento se genera una polémica en torno a la administración de Carlos Caicedo, y esta vez por un contrato entre la Gobernación del departamento y el exdirector de fiscalías del Magdalena, Germán Ordoñez Plata, quien estuvo al frente del ente acusador mientras que Caicedo era alcalde de Santa Marta.

La denuncia fue presentada por el abogado Julián Quintana, y es interpretada como un pago de favores por el estancamiento de los procesos jurídicos que para entonces pesaban en contra del mandatario. 

Entre Ordoñez y el gobierno del Magdalena fueron suscritos 2 contratos por un valor total de $35 millones de pesos para integrar el equipo de la oficina de asesorías jurídicas de la administración.

Tal como reza en el sistema de contratación pública, la primera obligación adquirida tiene como fecha de inicio de labores el día 7 de julio, por un monto de $21 millones de pesos. El segundo se firmó el pasado mes de noviembre por $14 millones de pesos.

Ordoñez le contó a la W Radio que "no era fiscal, no tenía nada que ver con la parte jurisdiccional sino con los asuntos administrativos o gerenciales. Ninguno de mis fiscales le archivó algún caso porque esos temas eran competencia de Justicia y Paz o de Derechos Humanos. En todo caso no tuve ninguna ingerencia en las investigaciones, me hubieran denunciado por coartar la autonomía de cada funcionario"  

"Me gané algunos contradictores porque no me presté a armarle procesos a Caicedo o que alguno de mis fiscales le profiriera orden de captura o la solicitara injustamente o sin fundamento suficiente, como eran las instrucciones del nivel central”, le contó  el abogado a El Tiempo.

Ante el anterior argumento Quintana dice que Ordoñez Plata sí tuvo una relación en el proceso y que actuó en él.

La W se contactó con la Gobernación del Magdalena para conocer las reacciones que se desprenden de este señalamiento, pero indicaron que a propósito del tema por el momento no habrá ningún pronunciamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad