Ciudades

Selecciona tu emisora

Desabastecimiento y alza de precios preocupan al Valle del Cauca

Varios almacenes en el norte de la ciudad de Cali tienen vacías sus estanterías. Jesús Mosquera, integrante de Asoalameda, se refiere al alza de precios de los alimentos.

“La carne está escasa y tenemos muchas cosas que no podemos conseguir porque está demasiado caro”: Jesús Mosquera de Asoalameda en Cali. Foto: Colprensa / LUIS ROBAYO

Desabastecimiento y alza de precios preocupan al Valle del Cauca

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pese al esfuerzo por habilitar corredores humanitarios que permitan el ingreso de comida al departamento del Valle del Cauca, el desabastecimiento sigue siendo evidente. En algunos supermercados del norte de la ciudad no llegan productos como la papa, el tomate y la cebolla.

No hay surtido de frutas como la naranja, el limón y el lulo, mientras que abundan la papaya, las manzanas y la piña. En la sección de carnes, el panorama no es distinto: con el paso de los días escasean cada vez más las carnes rojas, el pollo y el cerdo.

Relacionado:

Pese a la situación, en estos lugares, los productos mantienen sus precios estables. Sin embargo, algo distinto ocurre en la Galería La Alameda, una de las más importantes de Cali, ya que en la plaza de mercado hay abastecimiento de alimentos, pero los precios subieron en más del 300%.

Jesús Mosquera, integrante de la junta directiva de Asoalameda, indicó en diálogo con La W que productos como el plátano pasaron de costar $800 (la libra) a $4.000.

También denunció que los proveedores estarían siendo víctimas de cobros ilegales en las vías del departamento para permitirles transportar los alimentos que llegan a Cali y otros municipios del Valle del Cauca.

Ante los reclamos y las inconformidades de los vallecaucanos por el alza de precios en los productos esenciales, la Gobernación del Valle del Cauca habilitó la línea 301 7303823 y el correo electrónico controldeprecios@valledelcauca.gov.co a través del cual se recibirán las denuncias ciudadanas.

“Es muy importante tener control de precios, por eso desde la Secretaría de Desarrollo Económico hemos dispuesto estos canales para revisar las denuncias por alzas en precios de alimentos y de otros productos para los vallecaucanos”, explicó Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

Para atender la necesidad de abastecimiento de la población en medio del paro, desde la Administración departamental se avanza en los diálogos con los líderes para abrir corredores humanitarios que permitan llegar con productos a las comunidades.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?