Ciudades

Selecciona tu emisora

Desalojo de vendedores ambulantes causó polémica en Cali

Funcionarios de la alcaldia de Cali destruyeron las carpa de los trabajadores informales. La administración asegura que la acción está amparada por la ley.

Indignación a causado en redes sociales un vídeo en el que se observa a varios funcionarios de la alcaldia de Cali, destruir con un machete las carpas de un grupo de vendedores informales que se encontraban ocupando irregularmente el espacio público. 

El operativo se llevó a cabo el pasado viernes en el sur de la ciudad, pero solo hasta ahora se conoció el caso. En la grabación se escucha a los propietarios pedirle a las autoridades, que no arruinen sus elementos de trabajo.

Antes las críticas negativas al desalojo de estas personas, la alcaldía respondió que, la acción de los funcionarios está amparada por la ley y que el procedimiento obedeció a la solitud reiterada de la misma comunidad, que asegura que el lugar se había convertido en un foco de delincuencia.

"La gente venía pidiendo ayuda porque es un sector que se ha vuelto inseguro, de riñas, venta de sustancias psicoactivas, microtráfico y con lo del Covid se agravó porque los toldos que habían instalado, quedaron abandonados y los habitantes de la calle hicieron de ese sitio el lugar para permanecer, consumir y vender este tipo de sustancias", señaló César Augusto Lemos, asesor de Despacho de la Alcaldía de Cali.

Las autoridades indicaron que continuarán con las intervenciones en la zona para evitar nuevas invasiones de vendedores informales.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir