Regiones

Descubren dos campos petroleros en Santander que serán comercializados

Los campos son Flamencos y Boranda, ubicados en Puerto Wilches y Rionegro.

Pozos /Ecopetrol

Pozos /Ecopetrol(Thot)

En Santander hallaron dos campos petroleros denominados Flamencos y Boranda,  y en el que Ecopetrol anunció que se iniciará extracción de hidrocarburos en esta zona del magdalena medio para la comercialidad de los mismos.

El primer campo, que es Flamencos, está ubicado en Puerto Wilches, y produce hidrocarburos  a una profundidad de aproximadamente 2.400 metros

"Se declaró comercialidad sobre el pozo Flamencos 1, el cual produjo 25.400 barriles de petróleo liviano (30°API) en pruebas extensas, con corte al 24 de agosto de 2021. A la fecha se han perforado dos pozos delimitadores que continúan en evaluación para determinar la extensión del campo".

Puede leer: Acueductos de Santander que no avanzaron y estaban a cargo de Edwin Ballesteros

El otro denominado Boranda, que está en Rionegro, Santander, informa la empresa petrolera que " ha producido 309.000 barriles de aceite de 22-24°API con los pozos Boranda 1, 2st y 3. En este campo Ecopetrol tiene el 50% de participación y la operación está a cargo de Parex, que posee el otro 50%".  

Actualmente se adelantan actividades de perforación para finalizar la delimitación del campo e incorporar recursos adicionales asociados a la Formación Lisama.  

Lea también: Critican terna definitiva para Contraloría de Santander

"Estas actividades permitirán extraer hidrocarburos a escala comercial en ambos campos y ponen de manifiesto el potencial de recursos hidrocarburíferos que continúa presente en esta región del Magdalena Medio, que ha sido vital para el desarrollo de Ecopetrol".  
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad