Ciudades

Selecciona tu emisora

Desmienten amenazas contra lideresa en Argelia, Cauca

Tras las denuncias de la Defensoría del Pueblo, empezó a circular otro escrito firmado por la estructura Carlos Patiño en el que descarta intimidaciones contra Yancela Daza.

Este documento circuló después de las denuncias realizadas por la Defensoría del Pueblo . Foto: Cortesía

Un escrito firmado por el autodenominado Comando Coordinador de Occidente Farc EP desmintió las amenazas denunciadas por la Defensoría del Pueblo en contra de la lideresa del municipio de Argelia, Cauca, Yancela Daza.

Le puede interesar: Piden libertad para profesor secuestrado en Guachené, Cauca

Previamente, la entidad había difundido información relacionada con un panfleto alusivo al frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc, en el que se declaraba objetivo militar a la dirigente social y defensora de derechos humanos del corregimiento de El Plateado.

La Defensoría expresó su preocupación, pues la líder en su calidad de presidenta de Junta de Acción Comunal acompañó las labores durante los desplazamientos masivos de ciudadanos venezolanos en noviembre de 2020.

Horas después, apareció otro documento firmado por el mismo grupo en el que se rechazan las intimidaciones contra la lideresa, y se advierte que han suplantado su nombre.

“Darle parte de tranquilidad a la señora Yansela (sic) Daza, a su familia y a todo el valiente liderazgo social del municipio de Argelia (…)”, profiere el texto.

Asimismo, señala que en una reunión con las comunidades aclararon su posición y desvirtuaron los asesinatos, amenazas y persecuciones en la región.

Lea además: Hombres armados secuestraron a un docente en Guachené, Cauca

Las autoridades anunciaron investigaciones para aclarar la procedencia y veracidad de los escritos, que circulan en un municipio altamente afectado por los hechos de violencia y permanentes enfrentamientos entre grupos armados.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?