Regiones

Piden libertad para profesor secuestrado en Guachené, Cauca

El sindicato de docentes Sutec hizo un llamado a quienes tengan a José Visney Zapata González para que respeten su vida y lo dejen en libertad lo antes posible.

José Visney Zapata González, profesor secuestrado en Guachené . Foto: Cortesía

José Visney Zapata González, profesor secuestrado en Guachené . Foto: Cortesía(Thot)

Organizaciones sindicales, sociales y defensoras de derechos humanos rechazaron el secuestro del profesor José Visney Zapata González, quien fue abordado por sujetos armados cuando visitaba una finca en la vereda El Silencio, municipio de Guachené.

Le puede interesar: Hombres armados secuestraron a un docente en Guachené, Cauca

Juan Carlos Valencia, vocero del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Cauca, Sutec, informó que el rapto fue ejecutado por hombres armados que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

La organización detalló que el ciudadano es docente activo en la Institución Educativa Altamirante en el municipio de Padilla y fiscal de la subdirectiva municipal Sutec.

“Este hecho se suma a la ola de temor, violencia y asesinatos que padecen dirigentes sociales en el departamento y que continúa en completa impunidad”.

El sindicato expresó su solidaridad con los familiares de la víctima y exigió a los autores del secuestro que respeten su vida y lo dejen en libertad lo antes posible.

El alcalde de Guachené, Elmer Abonía, explicó que el maestro fue privado de la libertad en su camioneta, en la que fue transportado con rumbo desconocido.

Lea además: Disidencias de las Farc amenazan a reconocida lideresa de Argelia, Cauca

El Gaula del Ejército y la Policía Nacional avanzan con los operativos para dar con el paradero del ciudadano y sus captores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad