Regiones

Desmienten muerte de un tercer indígena en atentado contra la guardia en Cauca

Se eleva a tres la cifra de personas muertas en el atentado junto con siete heridos, entre quienes se encuentra un niño de siete años.

Falleció otro indígena que resultó herido en atentado a guardia indígena en Cauca. Foto: Colprensa

Falleció otro indígena que resultó herido en atentado a guardia indígena en Cauca. Foto: Colprensa(Thot)

Este 11 de agosto, el Consejo Regional de Indígenas del Cauca (Cric) dio a conocer que dos indígenas fallecieron como consecuencia del  atentado cometido por hombres armados en Caloto y dejó gravemente herido a otro.

Inicialmente había circulado infomación que heran tres las personas fallecias, pero según el último reporte son dos personas muertas y una herida, entre quienes se encuentra un niño de siete años.

Los indígenas que fallecieron tras el atentado fueron identificados como Eugenio Tenorio y Kevin Ademir Mestizo.

Por su parte, la organización indígena ha hecho un llamado urgente para llevar a cabo una minga en protesta por los asesinatos selectivos que se han presentado recientemente en el norte del departamento del Cauca. En Caloto, las autoridades indígenas adoptan medidas para hacer frente a esta crisis humanitaria.

El presidente Iván Duque condenó este atentado y pidió dar respuesta rápida. “A los responsables de estos crímenes los vamos a llevar a la justicia y los vamos a doblegar”, dijo el mandatario durante el Taller Construyendo País número 35 en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad