Ciudades

Selecciona tu emisora

Destruyen maquinaria utilizada para la minería ilegal en Cauca

Las operaciones se llevaron a cabo en los sectores de San Antonio de Gurumendi y Sigüí, zona rural del municipio de López de Micay.

Durante las operaciones, hubo inconformidad entre los habitantes que afirmaron que esta es su única fuente de ingresos . Foto: Cortesía

El general Marco Mayorga, comandante de la Tercera División, informó que propinaron un nuevo golpe a la minería ilegal tras destruir maquinaria amarilla y otros elementos utilizados en esta práctica en zona rural del municipio de López de Micay, Costa Pacífica del Cauca.

Le puede interesar: Asesinan a otro líder social y defensor de derechos humanos en Cauca

“Con esto se reduce el impacto de envenenamiento y deforestación de los cursos de agua, afluentes de nuestro río Cauca y afectar a las finanzas ilícitas de los grupos armados organizados residuales”.

La operación conjunta con la Policía, la Fiscalía y la Fuerza Aérea se realizó en el corregimiento de San Antonio de Gurumendi, donde hubo momentos de tensión con los habitantes, que se oponían a las actividades asegurando que es su única fuente de ingresos.

“Se destruyeron con explosivos dos máquinas y un motor, maquinaria que estaba trabajando para la extracción de oro. En otro operativo, en el sector de Sigüí, fue quemada una máquina más”, dijo el personero municipal, Hermes Caicedo.

Lea además: Un muerto y un capturado tras atentado en Corinto, Cauca

Según el Ejército Nacional, en la zona hay presencia de grupos armados que financian sus actividades con este tipo de prácticas que afectan al medio ambiente.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?