Regiones

Disidencias de las Farc generan desplazamientos en Morales, Cauca

La presencia de los grupos armados obligó a 120 personas a abandonar el Resguardo Indígena de Chimborazo, el mismo en el que recientemente fue asesinado un hombre.

Se trata de unas 120 personas, entre ellas varios menores de edad, quienes abandonaron su territorio y fueron ubicados en el albergue local. Foto: Unidad para las Víctimas

Se trata de unas 120 personas, entre ellas varios menores de edad, quienes abandonaron su territorio y fueron ubicados en el albergue local. Foto: Unidad para las Víctimas(Thot)

El director de la Unidad para las Víctimas en Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo, dijo que atienden la situación que afrontan 30 familias que salieron desplazadas por la presencia de disidencias de las Farc en el Resguardo Indígena de Chimborazo, municipio de Morales.

Le puede interesar: Masiva movilización terminó con actos vandálicos en Popayán

El Funcionario detalló que se trata de unas 120 personas, entre ellas varios menores de edad, quienes abandonaron su territorio y fueron ubicados en el albergue localizado en el barrio El Moral en el casco urbano, donde han recibido atención humanitaria.

“Se realizó un Comité de Justicia Transicional presidido por el señor alcalde, donde se definieron las tareas institucionales que debemos realizar para brindar una atención eficiente y oportuna a estas familias”.

Agregó que otras 120 familias se encuentran en riesgo, tratando de hacer resistencia en la zona, pero señaló que en cualquier momento se pueden trasladar hasta la cabecera municipal.

Lea además: Evacuaron a funcionarios del CTI atacados por disidencias de Farc en Corinto, Cauca

Es de recordar que esta semana en ese territorio se registró el homicidio de un indígena, que participaba en labores de erradicación de cultivos ilícitos, lo que ha generado zozobra entre la comunidad.

“Vamos a hacer entrega de alimentos, kits de albergue para que esas familias tengan digna y puedan pasar rápidamente esta situación de emergencia”, subrayó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad