Regiones

Disturbios en marchas del Día del Trabajador opacaron manifestaciones en Medellín

Así mismo, denunciaron 343 agresiones por parte de la Fuerza Pública en los primeros tres días de marchas.

Según la Alcaldía de Medellín, esos desmanes fueron propiciados por infiltrados y vándalos que aprovecharon la situación para ejecutar delitos. Foto: Getty Images / FREDY BUILES

Según la Alcaldía de Medellín, esos desmanes fueron propiciados por infiltrados y vándalos que aprovecharon la situación para ejecutar delitos. Foto: Getty Images / FREDY BUILES(Thot)

Las autoridades de Medellín estiman que unas 17.000 personas salieron a las calles como parte de la conmemoración del Día del Trabajador. Sin embargo, señalan que, aunque la gran mayoría lo hizo de manera pacífica, unos cuantos opacaron esa tranquilidad.

Según la Alcaldía de Medellín, esos desmanes fueron propiciados por infiltrados y vándalos que aprovecharon la situación para ejecutar delitos como hurto, asonadas, el daño en los bienes públicos y la agresión a las autoridades.

Sobre las protestas:

Como balance preliminar, más de 70 personas fueron llevadas al Centro de Traslado por Protección. Además, hubo 23 lesionados, de los cuales 10 eran Policías, así como se registraron siete entidades financieras afectadas, una patrulla de la Policía incinerada, dos vehículos del Cuerpo de Bomberos vandalizados, cuatro cámaras afectadas, 115 grafitis y el ataque a las instalaciones de la Cámara de Comercio, la Casa de Justicia, la Personería en la sede del El Bosque e incluso al Planetario Municipal.

Por su parte, la ONG Proceso Social de Garantías advirtió que durante los primeros tres días de protestas se registraron unas 343 agresiones a la población civil y defensores de Derechos Humanos, entre las que se destacó el exceso en el uso de la fuerza, obstrucción a la labor, amenazas, privaciones a la libertad indebidas, entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad