Ciudades

Selecciona tu emisora

Ordenan encierro total en Antioquia por desmanes

La medida deroga las excepciones por pico y cédula e irá hasta las 5:00 A.M. del lunes 3 de mayo.

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, ordenó el encierro total en el departamento. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, ordenó el encierro total en el departamento desde las 12 del mediodía de este sábado primero de mayo hasta las cinco de la mañana del próximo lunes tres de mayo.

La medida deroga los anteriores decretos y retira las excepciones de movilidad por pico y cédula y para personas que trabajan en plantas de producción, personal técnico, se mantienen solo las excepciones del decreto de marzo del año pasado, es decir, personal de salud, de la cadena de abastecimiento entre otros.

Las autoridades también definieron protocolos y dispositivos de seguridad para prevenir más daños a la infraestructura física, pública y privada. Se priorizará el Metro de Medellín y los peajes ubicados en el Valle de Aburrá, esto porque según información recolectada serían los objetivos de posibles daños.

La Fiscalía General de la Nación por su parte dispuso un grupo especializado para judicializar a los responsables de los desmanes durante las marchas.

Lea también:

Habrá sobrevuelos para identificar los puntos y personas que generen afectaciones.

La Policía reportó la atención de 75 actividades durante estos tres días de manifestaciones entre 28 protestas, plantones, concentraciones, bloqueos.

Hasta el momento, las autoridades reportan 19 personas capturadas, 17 policías heridos.

La ONG Proceso Social de Garantías denunció que sólo durante el primer día de protestas hubo 226 agresiones a la población civil y defensores de derechos humanos entre las que se destaca exceso en el uso de la fuerza, obstrucción a la labor, amenazas, privaciones a la libertad indebidas, entre otras.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?