Regiones

Docente de la Universidad de Caldas se mantiene en ayuno y pide estar en mesa de diálogo

El rector hizo un llamado al Gobierno para que las mesas de diálogos entre docentes, estudiantes y los ministerios se establezcan lo más pronto posible.

Docente de la Universidad de Caldas se mantiene en ayuno y pide estar en mesa de diálogo

Docente de la Universidad de Caldas se mantiene en ayuno y pide estar en mesa de diálogo

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3815706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Carlos Yepes completa su noveno día de ayuno voluntario como reparo ante el Gobierno por la desfinanciación de los recursos para las 32 universidades públicas del país. Foto: Adrián Rodríguez (W Radio)

Juan Carlos Yepes Ocampo completa su noveno día de ayuno voluntario como reparo ante el Gobierno Nacional por la desfinanciación de los recursos para las 32 universidades públicas del país. Durante estos días, el docente ha perdido seis kilos.

Yepes manifestó su firme intención de continuar con su protesta hasta que el alto Gobierno Nacional convoque a una mesa de diálogo intersectorial que estudie posibles soluciones a la crisis económica. También pide que las instituciones educativas generen un vínculo con el Ministerio de Educación y de Hacienda por razones obvias, ya que se lleva tres semanas de cese de actividades y de marchas en todo el país que, por el momento, no han solucionado nada.

(Le puede interesar: Yo me pregunto si esta "generación E", no sería la generación de los endeudados: Atehortúa)

“En las comunicaciones del Ministerio no dicen si van atender el llamado de la mesa intersectorial, hemos exigido que sea además del Ministerio de Educación y de Hacienda por razones obvias (…) aquí hay un tema de presupuesto de por medio, en ese sentido yo seguiré resistiendo hasta donde las fuerzas me alcancen. Si he perdido seis kilos de peso, mi salud física sigue siendo estable para afrontar cualquier diálogo”, afirmó el docente.

El rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos, hace un llamado al Gobierno para que las mesas de diálogos entre docentes, estudiantes y los ministerios se establezcan lo más pronto posible.

(Lea también: “No vale desgastarnos en luchas internas, concentrémonos en las externas”: Atehortúa)

Ceballos aseguró: “Al Gobierno no le estamos pidiendo imposibles, sino que simplemente le estamos solicitando un acto humanitario. En primer lugar para con nuestro profesor Juan Carlos Yepes y además un acto de buena voluntad de querer tratar de solucionar los problemas que tenemos a través de esta mesa de diálogo”.

El docente está bajo observación médica al interior de la Universidad de Caldas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad