Ciudades

Selecciona tu emisora

Domiciliarios de Cúcuta están azotados por la delincuencia

Piden a la comunidad solicitar servicios de empresas legalmente constituidas.

Domiciliarios de Cúcuta están azotados por la delincuencia. Foto: Colprensa

En medio de las restricciones de movilidad establecidas para la pandemia, los domiciliarios han sido parte esencial en el proceso, brindando un servicio de gran importancia, recibiendo beneficios y afectaciones.

"Nosotros estamos tratando de apoyarlos, tratando de ayudar a la ciudadanía, nos ha beneficiado porque trabajamos y recibimos algunos ingresos, pero se ha aumentado la informalidad, pero tenemos el inconveniente de que la delincuencia también se da cuenta de que andamos en la calle y nos atracan" asegura Juan David Isaza, presidente de la Asociación de Domiciliarios de Cúcuta.

La delincuencia también estaría aprovechando la informalidad de algunos domiciliarios para camuflarse y poder llevar a cabo sus actividades criminales, ya que ha sido un tema que no se ha podido controlar.

"Eso es difícil porque uno entiende que la gente necesita trabajar y cualquier persona que quiera lo hace, simplemente sale con una cajita y dice que es domiciliario y ya, ahí también se prestan algunas personas como delincuentes, se camuflan con una caja o un bolsito" agrega Isaza.

Llaman a la comunidad a trabajar con las empresas legalmente constituidas para evitar inconvenientes y a la Policía Metropolitana a que aumente sus patrullajes para ellos tener esa seguridad al estar en las calles cuando nadie más puede hacerlo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?