Regiones

Dura crítica de la alcaldesa de Tibú al presidente Duque por su visita al Catatumbo

La mandataria reclamó el préstamo para Avianca y la falta de camas UCI para el Catatumbo

Dura crítica de la alcaldesa de Tibú al presidente Duque por su visita al Catatumbo. Foto: Cortesía

Dura crítica de la alcaldesa de Tibú al presidente Duque por su visita al Catatumbo. Foto: Cortesía(Thot)

El presidente Ivan Duque, tiene prevista una visita a la zona del Catatumbo, para revisar la estrategia de seguridad en la región, debido a las masacres, desplazamientos, y atentados contra la fuerza pública. 

En el municipio de Tibú, se tiene programada una reunión con los alcaldes de la zona del Catatumbo, quienes presentarán la problemática de seguridad y la respuesta en medio de la crisis humanitaria por el COVID-19.

Le puede interesar: En estado de indefensión fueron asesinados tres soldados y suboficial en el Catatumbo

La alcaldesa del municipio de Tibú, Corina Durán a través de su cuenta en Twitter hizo una fuerte crítica al presidente Duque por el préstamo a Avianca y la necesidad en materia de salud que enfrenta esta población.

"Estará el presidente Iván Duque en Tibú, mi pregunta es, ¿sr presidente viene también a prestarnos Plata para comprar ventiladores o cama UCI para la ESE REGIONAL NORTE? O ¿vienes a hablar de seguridad? Por qué la realidad que estamos viviendo es otra".

 

"Porque, así como le presto dinero Avianca porque necesitaban trabajar, así estamos nosotros acá en el municipio, se nos están muriendo las personas, por no tener CAMA UCI, nuestro hospital no es hospital es un centro de salud necesitamos un hospital de segundo nivel". Señaló

El departamento registra más de 12 mil casos de COVID-19 y el municipio de Tibú 170 casos, la gran mayoría de poblaciones de la zona del Catatumbo no cuentan con hospitales en buenas condiciones, ni elementos de bioseguridad para responder ante la pandemia. 

Le puede interesar: Investigan asesinato de cuatro militares en zona rural de Sardinata, Norte de Santander

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad