Regiones

Duro golpe a los grupos armados organizados que delinquen en Chocó

Durante los operativos se logró la captura de alias 'Carroloco', integrante del Clan del Golfo y considerado objetivo estratégico dentro del plan de acción oportuna del Gobierno.

Autoridades capturan a alias ‘Carroloco’, integrante del Clan del Golfo. Foto: Getty Images

Autoridades capturan a alias ‘Carroloco’, integrante del Clan del Golfo. Foto: Getty Images(Thot)

El Ejército y la Policía Nacional junto a la Fiscalía lograron en las últimas horas la captura de importantes cabecillas del Clan del Golfo que operan en el departamento de Chocó.

En el primero operativo se logró la captura de alias ‘Carroloco, señalado como presunto jefe de sicarios del grupo armado organizado Clan del Golfo, quien además sería autor material del homicidio del líder indígena Aquileo Mecheche, hecho ocurrido en el año 2019.

Así mismo, habría sido el responsable de cometer acciones extorsivas tanto a líderes sociales como a población  de los municipios de Riosucio, Carmen del Darién y Vigía del Fuerte.

También estaría señalado de los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, sería también el presunto autor material del doble homicidio y hurto de armas de dotación de dos patrulleros de la Policía Nacional, en el casco urbano del municipio de Riosucio, el pasado 22 de febrero del 2021.

Por otra parte, se logró la ubicación de dos laboratorios rústicos para el procesamiento de pasta base de coca que eran usados para adquirir dineros para sus hechos delictivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad