La W RadioLa W Radio

Regiones

Ejército confirma caso de abuso de menor de comunidad Nukak Makú

El general Antonio María Beltrán, comandante de la Cuarta División del Ejército, comentó que ya se iniciaron investigaciones administrativas y penales contra los implicados.

Ejército confirma caso de abuso de menor de comunidad Nukak Makú

Ejército confirma caso de abuso de menor de comunidad Nukak Makú

04:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4050761/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son hechos lamentables que repudiamos y rechazamos en la institución: general Antonio María Beltrán. Foto: Getty Images

El general Antonio María Beltrán, comandante de la Cuarta División del Ejército, confirmó el caso de abuso a una menor de la comunidad Nukak Makú. Según el general, ya se iniciaron investigaciones disciplinarias y penales al respecto.

Se trata de un nuevo caso conocido de violencia sexual por parte de miembros de las Fuerzas Militares en el que, según confirmó el Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, personal militar habría abusado sexualmente de una menor indígena en el Guaviare.

A través de un comunicado, el hecho habría ocurrido en septiembre del año 2019. Así mismo, indica que “el Batallón de Infantería N 19 general Joaquín París, tan pronto tuvo conocimiento de lo ocurrido, inició la indagación disciplinaria”.

Hasta el momento se desconoce el número de uniformados involucrados en el hecho. La Procuraduría Regional del Guaviare, a comienzos de este año, adelantó diligencias disciplinarias.

Lea en La W: 

"En el Ejército rechazamos estos hechos (...) no le estamos ocultando nada a nadie", expresó el general Beltrán en diálogo con La W respecto a la revelación de esta información.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad