Ciudades

Selecciona tu emisora

Ejército confirma caso de abuso de menor de comunidad Nukak Makú

El general Antonio María Beltrán, comandante de la Cuarta División del Ejército, comentó que ya se iniciaron investigaciones administrativas y penales contra los implicados.

Son hechos lamentables que repudiamos y rechazamos en la institución: general Antonio María Beltrán. Foto: Getty Images

El general Antonio María Beltrán, comandante de la Cuarta División del Ejército, confirmó el caso de abuso a una menor de la comunidad Nukak Makú. Según el general, ya se iniciaron investigaciones disciplinarias y penales al respecto.

Se trata de un nuevo caso conocido de violencia sexual por parte de miembros de las Fuerzas Militares en el que, según confirmó el Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, personal militar habría abusado sexualmente de una menor indígena en el Guaviare.

A través de un comunicado, el hecho habría ocurrido en septiembre del año 2019. Así mismo, indica que “el Batallón de Infantería N 19 general Joaquín París, tan pronto tuvo conocimiento de lo ocurrido, inició la indagación disciplinaria”.

Hasta el momento se desconoce el número de uniformados involucrados en el hecho. La Procuraduría Regional del Guaviare, a comienzos de este año, adelantó diligencias disciplinarias.

Lea en La W: 

"En el Ejército rechazamos estos hechos (...) no le estamos ocultando nada a nadie", expresó el general Beltrán en diálogo con La W respecto a la revelación de esta información.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir