Regiones

Ejército denunció que disidencias de Farc usaron escuela como escudo en Cauca

La Tercera División informó que integrantes de la estructura Dagoberto Ramos se resguardaron en una institución en medio de combates en Corinto.

Denuncia del Ejército en Cauca. Foto: Ejército

Denuncia del Ejército en Cauca. Foto: Ejército(Thot)

El Ejército Nacional denunció que disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos, utilizaron una escuela como escudo, en medio de combates que se registraron en zona rural del municipio de Corinto, norte del Cauca.


foto: Ejército

Según las autoridades, los subversivos violaron el Derecho Internacional Humanitario tras resguardarse en la sede de una institución educativa.

Con información suministrada por la Red de Participación Cívica, las tropas se trasladaron hasta la vereda La Siberia, donde encontraron una vivienda abandonada en la que se escondían los individuos, que abrieron fuego y se inició un enfrentamiento.

“Ante la maniobra de la unidad, estos sujetos inician desplazamiento hacia una escuela, utilizándola para evitar el combate”, informó el Ejército.

Agregó que, en su huida, los delincuentes abandonaron tres fusiles, cuatro granadas, 13 proveedores, 712 cartuchos, pentolita, dos sistemas de activación, dos chalecos multipropósitos, dos pierneras para pistola, repuestos para armamento y material alusivo a la columna Dagoberto Ramos.


foto: Ejército

El material fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad