Regiones

Ejército destruye complejo cocalero en Norte de Santander

El laboratorio fue ubicado en zona rural de la vereda Área Libre, del municipio de Tibú, Norte de Santander.

El costo semanal de la producción de droga superaba los 5.000 millones de pesos, según las autoridades. Foto: Getty Images / César Mariño

El costo semanal de la producción de droga superaba los 5.000 millones de pesos, según las autoridades. Foto: Getty Images / César Mariño(Thot)

El Ejército Nacional, junto a la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación, lograron desmantelar un complejo cocalero, compuesto de cinco estructuras, para la producción de clorhidrato de cocaína que pertenecería al sistema de financiamiento ilegal del GAO-r E-33.

El laboratorio, que fue ubicado en zona rural de la vereda Área Libre, del municipio de Tibú, Norte de Santander, contaba con varias estructuras dotadas de elementos para la producción de droga en cantidades industriales.

Así mismo, fueron halladas 6 plantas eléctricas,15 hornos microondas, 10 dispositivos de secado, 5 pipetas de gas, una prensa hidráulica, 6 pesas digitales, 5 grameras, 12 tanques con capacidad para 500 y 1000 litros, 52 canecas de 100 litros cada una y 3 escopetas de fisto.

Además, fueron incautados más de 3.000 litros de acetona, 1.000 litros de gasolina tipo pategrillo y cinco galones de ácido clorhídrico, así como 225 kilogramos de insumos sólidos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

El costo semanal de la producción de droga superaba los 5.000 millones de pesos, según las autoridades.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad