Regiones

Ejército incautó más de una tonelada de marihuana en Puerto Tejada, Cauca

Gracias a una operación que inició en el municipio de Corinto, se logró la ubicación de dos vehículos que transportaban la sustancia, perteneciente a disidencias de las Farc.

El Comando Operativo Apolo del Ejército Nacional logró la incautación de más de una tonelada de marihuana perteneciente a disidencias del sexto frente de las Farc. Foto: Ejército Nacional

El Comando Operativo Apolo del Ejército Nacional logró la incautación de más de una tonelada de marihuana perteneciente a disidencias del sexto frente de las Farc. Foto: Ejército Nacional(Thot)

El Comando Operativo Apolo del Ejército Nacional logró la incautación de más de una tonelada de marihuana perteneciente a disidencias del sexto frente de las Farc en jurisdicción del municipio de Puerto Tejada, al norte del departamento del Cauca.

Luego de actividades operativas que iniciaron en el municipio de Corinto, fue posible la localización de dos vehículos que transportaban el cargamento, propiedad de las estructuras de narcotráfico al mando de alias Barbas.

(Le puede interesar: Policía incautó cerca de una tonelada de marihuana en Cauca)

Tropas del Batallón de Operaciones Terrestres número 142, ubicaron los dos automotores, que habían sido abandonados por sus ocupantes en el Puente El Hormiguero, que divide a los departamentos de Cauca y Valle.

Según las autoridades, la sustancia estaría avaluada en más de 5 mil millones de pesos, y fue encontrada forrada en materiales como aluminio y papel periódico, que impedían su detección por los caninos antinarcóticos.

Asimismo, se informó que parte del cargamento contaba con una capa de aceite especial, que permitiría la adhesión a diferentes tipos de embarcaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad