Ciudades

Selecciona tu emisora

El artista Óscar Murillo lidera una iniciativa para ayudar a los niños del Valle del Cauca

María Teresa Giraldo, alcaldesa de Zarzal, explicó que el pintor es embajador cultural a nivel nacional e internacional del municipio.

Óscar Murillo es un hombre muy solidario: María Teresa Giraldo. Foto:

Óscar Murillo es un hombre muy solidario: María Teresa Giraldo. Foto:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El artista Óscar Murillo, ganador del premio Turner, el más importante del mundo del arte, hace parte de una iniciativa que busca acercar a los niños del municipio de Zarzal, Valle del Cauca, al arte y la pintura.

El proyecto, titulado 'Frecuencias', consiste en instalar lienzos en escritorios de alumnos de escuelas para invitarlos a expresarse libremente, durante un periodo de seis meses. Así, en el proyecto han participado cerca de 300 escuelas en tres países, involucrando a más de 60.000 alumnos.

Estos lienzos pasan a formar parte de un archivo en Londres (Inglaterra), que será digitalizado y será abierto de manera gratuita en las redes en años próximos.

La alcaldesa María Teresa Giraldo, quien ha apoyado el proyecto, comentó que el pintor, quien regresó al país hace poco después de su travesía por Europa, también ha estado donando alimentos para los niños del corregimiento de La Paila durante la crisis derivada por la COVID-19.

Además, Giraldo aseguró que el pintor es embajador cultural a nivel nacional e internacional, destacando así su labor social.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?