Escuche ahora

Peláez y De Francisco En La W

Con Martín de Francisco y Hernán Peláez.


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El café de Caquetá es único, merece que pongamos su nombre en alto: Mathieu Colombier

En La Hora del Regreso, el embajador de la marca Nespresso, Mathieu Colombier, detalló las características del café que se cultiva en Caquetá.

El café de Caquetá es único, merece que pongamos su nombre en alto: Mathieu Colombier. Foto: Colprensa

El café colombiano ostenta una fama internacional. Sus propiedades lo han posicionado como uno de los mejores en el mundo –si no el mejor-. Ahora, llega el momento de resaltar los cultivos del Caquetá.

"Caquetá suele ser sinónimo de un pasado de conflicto, pero siempre ha sido una tierra de gran café. Merece que pongamos su nombre en alto, es un café único", indicó Mathieu Colombier, embajador de la marca Nespresso.

Colombier explicó que “en Colombia tenemos zonas de café muy distintas, finalmente, tenemos perfiles de café distintos. En Cundinamarca hay un perfil de café suave; en Nariño hay un café con notas más ácidas y a frutos rojos”.

Le puede interesar:

En Caquetá encontramos un café con una acidez elegante, no invasiva, muy tenue. Es un café suave con notas frutales amarillas”, resaltó.

Finalmente, señaló que buscan la sostenibilidad en las fincas y el cultivo de café sean, ambientalmente y económicamente. “El café debe ser un negocio sostenible para todos", concluyó.