Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El "modus operandi" de quienes organizan fiestas clandestinas en Cali

Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, explicó en Sigue La W cómo están organizando esas reuniones durante la pandemia.

Edwar Mina Cuero, líder de Colonia Nariñense, explicó en Sigue La W cómo están organizando esas reuniones durante la pandemia. . Foto: Getty Images

Durante este fin de semana, en Cali las autoridades desarticularon más de 200 fiestas en plena cuarentena por coronavirus. Estas reuniones se dieron en el contexto de medidas como el toque de queda y la ley seca.

En una de las fiestas, en una zona conocida como ‘Colonia Nariñense’, fueron descubiertas 500 personas aproximadamente. Para la desarticulación de esta zona tuvo que intervenir el Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, habló en Sigue La W y dijo que "tenemos dirección y fechas de esas fiestas para ir a desmantelarlas este fin de semana".

"Hay fiestas fortuitas que representan la cultura caleña, como los vecinos de la cuadra que se reúnen porque están cansados de la cuarentena. A las que me he referido previamente, son diferentes: son organizadas. Estamos investigando los nombres de los organizadores" aseguró.

Además señaló que "queremos que estas personas se abstengan de hacer actividades, que no acudan a estas fiestas. Las autoridades estarán ahí y les caerá todo el peso de la ley. Hacer fiestas en tiempos de pandemia es un delito".

"Esas fiestas se hacen en casas para vacacionar, en fincas que quedan en zonas rurales pero que siguen siendo Cali. Lo hacen así porque creen que pueden evadir a las autoridades" dijo.