Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Eln sería el responsable del atentado contra la base aérea en Casanare

El general de la Fuerza Aérea, Ramses Rueda, confirmó que durante el atentado fue herida una suboficial que ya se encuentra estable.

Tenemos indicios de que el atentado lo realizó el grupo armado ELN: General Ramses Rueda . Foto: Colprensa

El comandante de la La Fuerza Aérea Colombiana el general Ramses Vargas rueda condeno el atentado terrorista perpetrado, en las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare – GACAS, al parecer con artefactos explosivos improvisados de tiro parabólico que detonaron al interior de la unidad.

Lea en La W: Atentado contra base aérea en Casanare dejó una suboficial herida

Según el alto oficial el Eln sería el responsable de acto terrorista que  se registraron sobre las 2:30 de la mañana en este punto del país .

El General indicó que  fueron al menos tres los cilindros con explosivos utilizados y que  cayeron en las instalaciones.

Tras la detonación una suboficial quedó herida, quien fue atendida por el servicio médico y se encuentra estable y no presenta lesiones de gravedad. 

Al momento se adelantan las labores de verificación de daños y las indagaciones para dar con los responsables de estos hechos.

Le puede interesar: Denuncian atentado contra el secretario de Planeación de Argelia, Cauca

El presidente Iván Duque calificó el hecho como un “ataque cobarde y miserable” y aseguró que es una reacción a la presión que ha venido ejerciendo la fuerza pública sobre el Eln.

El mandatario instruyó al comandante de la FAC y al ministro de Defensa para que hagan una inspección en terreno.

“Aquí se mantiene la presión frente al Eln. Eso es una demostración más que el Eln no tiene ninguna voluntad de paz con el Gobierno, ellos quieren seguir el camino de la violencia y del terrorismo, así lo han hecho siempre pero aquí hay un Estado siempre listo para defender a los colombianos”, dijo