Regiones

Emergencia por desbordamiento del río en López de Micay, Cauca

Más de 1.500 familias resultaron afectadas por las fuertes lluvias que ocasionaron inundaciones en el casco urbano y sectores rurales de este municipio de la Costa Pacífica.

Tanto los habitantes del casco urbano como los de sectores rurales sufrieron inundaciones y afectaciones. Foto: Cortesía En Línea

Tanto los habitantes del casco urbano como los de sectores rurales sufrieron inundaciones y afectaciones. Foto: Cortesía En Línea(Thot)

Organismos de socorro evalúan las afectaciones que sufrieron más de 1.500 familias del municipio de López de Micay, Costa Pacífica del Cauca, por las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias y el desbordamiento del Río Micay.

Le puede interesar: Temor por paradero de niño de 10 años desaparecido en Morales, Cauca

De manera preliminar, se informó que el 70 por ciento de la población resultó afectada por lo que se solicitó apoyo al Gobierno Departamental y Nacional para atender la situación.

Tanto los habitantes del casco urbano como los de sectores rurales sufrieron inundaciones y afectaciones en sus cultivos como plátano, banano, caña, entre otros, lo que ocasionó pérdidas de consideración.  

“La mayoría de las calles de la cabecera fueron anegadas, afectando los enseres de muchas viviendas, la institución educativa, el polideportivo, establecimientos comerciales y el hospital”, narró una habitante.

Lea además: Preocupación por presencia de sujetos fuertemente armados en Caldono, Cauca

El alcalde de López de Micay, Wilmer Riascos, dijo que adelantan barridos en el municipio para establecer la magnitud de las pérdidas y descartó que se registraran víctimas.

La comunidad pidió la presencia de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres con el fin de brindar atención a las familias afectadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad