Regiones

En audiencia virtual se leerá el fallo contra Juan Valderrama por crimen de Ilse Ojeda

Los familiares de la sargento chilena piden a la justicia colombiana que revisen la condena.

Juan Guillermo Valderrama. Foto: Suministrada.

Juan Guillermo Valderrama. Foto: Suministrada.(Thot)

Este 2 de julio podría cerrarse uno de los capítulos del atroz feminicidio de Ilse Ojeda que conmocionó a Colombia y Chile, ya que se programó la audiencia condenatoria en contra de Juan Guillermo Valderrama, su asesino.

De manera virtual se leerá el tiempo que Valderrama durará tras las rejas, una condena de 36 años y cinco meses. Este plazo se fijó teniendo en cuenta que se llegó a un preacuerdo con la Fiscalía, si reconocía que cometió este asesinato y era responsable de la desaparición de la sargento.

Alejandra Ojeda, hermana de la víctima, indicó que no está de acuerdo con esta condena y pide que se retracten.

"Nunca estuvimos de acuerdo con el famoso preacuerdo, no es justo. Una vez más le solicitamos a la justicia de este país que revise la necropsia, los hechos y vean lo brutal que fue el padecimiento de mi hermana", indica Ojeda.

Ojeda recordó con dolor una de las audiencias más fuertes, en la que su hermana, por medio de un video, quería mostrar el daño que le había hecho el santandereano durante su viaje a Colombia.

"Era un vídeo que ella grababa como a escondidas, fue muy fuerte, habla de las brutalidades y el hecho de haber convivido con ese hombre. Todos teníamos lágrimas en los ojos y la juez paró la audiencia por respeto a nosotros", recuerda la hermana de la víctima. 

La audiencia condenatoria será de manera virtual e iniciará a las 2:00 de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad